Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se registra activista LGBTQ+, para formar parte del próximo cabildo del municipio de La Paz

De ganar la elección consecutiva la actual alcaldesa, Sasha sería la primer mujer trans en una regiduría.

Se registra activista LGBTQ+, para formar parte del próximo cabildo del municipio de La Paz



San José del Cabo, Baja California Sur. Este 26 de marzo, la alcaldesa Milena Quiroga se registró ante el Consejo Estatal Electoral de La Paz para buscar la reelección a su cargo; destacó como parte de su planilla la activista sudcaliforniana Sasha Ceseña Guillins.


La activista trabaja desde hace más de una década en acciones por la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual e identidad de género en todo Baja California Sur.


"Estoy muy emocionada por tener esta posibilidad dentro del equipo de Milena, si bien dentro de las colectivas me ha tocado trabajar por las acciones afirmativas, que hayan considerado mi perfil para esto, es hacer historia en Baja California Sur, la comunidad Trans es la más vulnerada y este es un primer paso para la visibilidad", expresó Ceseña Guillins.


Agregó que, aunque ahora forma parte en la fila de los petistas, ha tenido oportunidad de trabajar con otros militantes del mismo proyecto que ya han colaborado en favor de la comunidad, como Mercedes Maciel y Luis Armando Díaz, con lo que, en conjunto reforzarán dichos esfuerzos.


Anteriormente, Ceseña Guillins habría explicado para Diario El Independiente que buscaría colocarse como Diputada del Distrito 1, también abanderada por el PT, candidatura para la que al día de hoy, está registrada Alondra Torres y que fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recientemente.

 
Además de Milena Quiroga como candidata a la alcaldía, la planilla municipal para la ciudad paceña está conformada por Yadane García Carrasco como Síndica y como regidores Amor Fenech Montaño, Silvianito Ordaz, Carla Citlali Cervantes, María del Carmen Aguilar Mendoza, Bernardo Montiel, Víctor Hernán Montes y Néstor Alejandro Araiza.