Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Reyes de Suecia visitan México; se subirán a Tren Maya: AMLO

• El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la visita de los monarcas y dijo que tiene como fin mantener las relaciones de amistad con México.

Reyes de Suecia visitan México; se subirán a Tren Maya: AMLO

Fotogalería


 

Estado de México. - Los reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y la y la Reina Silvia, visitarán México y se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dando un recorrido por la región maya.

 

“Nos da mucho gusto que nos visiten y lo agradecemos bastante”, declaró este martes AMLO durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

El mandatario reveló que los monarcas visitarán el Tren Maya, proyecto insignia de López Obrador, así como algunos murales de Diego Rivera.

 

“Vamos a invitar al rey, a la reina, a visitar los murales de Diego [Rivera], además pidieron también eso.”

 

Los reyes estarán acompañados de una comitiva y entre dichos funcionarios estará presente un representante de Economía de Suecia para conversar sobre el tema.

En México, se reunirán con López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y la canciller mexicana Alicia Bárcena.

 

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural”, dijo AMLO.

 

El mandatario sostuvo que dicho encuentro también tiene como fin “mantener relaciones de amistad” entre ambas naciones y reiteró que cualquier jefe de Estados, presidente, o primer Ministro es bienvenido en México.

 

“Nos gustó mucho el que haya decidido venir a México”, celebró.

 

“Son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes y los vamos a atender.”

 

Los reyes de Suecia arribaron a México la noche de lunes, donde fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y el embajador de México en Suecia. Llegaron acompañados de Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior sueco.

 

Esta será la tercera Visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002. Visitarán Yucatán y la Ciudad de México, donde serán recibidos este martes en Palacio Nacional por el Presidente de la República.