Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reponen sellos oficiales de la CEDH tras “sustracción ilegal”

La titular de Derechos Humanos aseguró que la dependencia continúa brindando los servicios de atención e hizo un llamado a la ciudadanía a acudir únicamente a la sede provisional para recibir la asesoría adecuada.

Reponen sellos oficiales de la CEDH tras “sustracción ilegal”



La Paz, Baja California Sur.- Tras denunciar el retiro ilegal de un sello oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte de los consejeros de la institución, la presidenta de la institución, Charlene Ramos Hernández, anunció la reposición del instrumento para garantizar la continuidad en la atención a los y las sudcalifornianas que han sido vulnerados en sus derechos.


"Evidentemente se hicieron las denuncias correspondientes, puesto que no existe tal atribución para retirar y sustraer los sellos oficiales de la comisión por personas que no tienen ninguna autorización y atribución para ello" indicó la presidenta.


La presidenta de la CEDH subrayó que la institución ha estado operando de manera legal desde el primer día de la sede provisional, haciendo un llamado a la ciudadanía para que acuda a la sede oficial y no se deje sorprender por personas que no tienen autorización para realizar servicios de la CEDH.


"Hay una serie de malos entendidos y se ha generado confusión en la ciudadanía. Por eso siempre hago el llamado a la ciudadanía para que se acerque a la sede provisional para tener los servicios oficiales y de manera legal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos".


La reposición del sello oficial es parte de las acciones legales emprendidas por la CEDH para salvaguardar la integridad de sus servicios y evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos.