Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Regulación de nuevas tecnologías: bandera de Álvaro De la Peña rumbo al Senado de la República

Verificación de identidad para erradicar extorsiones por medios digitales y regulación de dispositivos, sus principales propuestas.

Regulación de nuevas tecnologías: bandera de Álvaro De la Peña rumbo al Senado de la República



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su campaña como candidato al Senado de México, por Baja California Sur (BCS), Álvaro De la Peña presentó algunas de sus propuestas para iniciativas de ley y reformas, que permitan cambiar el esquema de seguridad nacional.


Se trata de la regulación de dispositivos como drones, ya que en estados como Guerrero, se han reportado ataques de disparos y bombas desde un dron e incluso se han utilizado para contrabandear sustancias ilícitas.


"Tenemos que presentar iniciativas de reforma en la ley porque es básico tener la posibilidad de regular el uso de drones, pues estos dispositivos se usan para violentar; una de las propuestas es regular, saber quién tiene un dron y para que lo está usando" sostuvo el candidato.


Del mismo modo, busca la regulación de los diversos medios digitales en los que, a través del anonimato se realiza desde robo de identidad hasta extorsiones, o delitos de mayor gravedad contra la libertad sexual.


"Yo puedo asegurarles que el teniendo bien regulado el uso se bajarían constantemente este tipo de ilícitos, porque nos vamos a quedar atrás en el tema de la tecnología... Son cosas que tenemos que llevar al análisis del Senado para fortalecer instituciones".


Refrendó que, de llegar a la Cámara alta, sus compromisos se enfocan en dar resultados en temas se seguridad y justicia, medio ambiente y rendición de cuentas a través del sistema nacional anticorrupción.