Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Registra el partido Movimiento Laborista a su candidata por alcaldía de Los Cabos

Así mismo, se registró a siete candidatos para diputaciones locales de Baja California Sur.

Registra el partido Movimiento Laborista a su candidata por alcaldía de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur.   El Partido Movimiento Laborista en Baja California Sur (BCS) registró a sus abanderados para contender en el proceso electoral 2023 - 2024 de manera local para Los Cabos y estatal para las diputaciones. 


El presidente del MLBCS, José Manuel Rodríguez Parra, informó que quienes aspiran a los diferentes puestos de elección popular entregaron su documentación en tiempo y forma, proyectando ofrecer a la ciudadanía propuestas diferentes a las de partidos de más antigüedad. 


El Movimiento Laborista Baja California Sur A.C. logró el registro como Partido Político Local (PPL) por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), desde el pasado abril del 2023 y actualmente cuenta con una militancia de alrededor de 2 mil personas en lo local; otros estados en donde se registró el ML son Querétaro, San Luis Potosí y Guerrero.


En cuanto a los registros que ya realizaron, se asignó a Rosario Albinez Salinas para el Distrito VII; David González Tiburcio en el Distrito XI; Martha Beatriz Armenta Ruiz en el Distrito IX; Javier Palacios Sánchez para el Distrito X; Alan Uriel Illedra Meneses al distrito XVI; Juan Carlos Montaño en el distrito XII y finalmente; Francisco Vargas al Distrito VII.


Como candidata a la presidencia municipal, Guadalupe Ceseña Torres, quien buscará competir con Christian Agúndez como representante de los partidos de izquierda y Ernesto Ibarra como representante del PAN, PRI y PRD.


"Quienes se han registrado buscan contender por los Distritos Locales ya mencionados y la Alcaldía de Los Cabos, lo han hecho con plena confianza en que la Ciudadanía ya requiere un cambio y el cambio lo representa sin duda alguna, los abanderados del Partido Laborista de Baja California Sur, gente nueva, con ideas innovadoras y con las mejores intenciones de trabajar arduamente para sus representados" expresó el presidente de MLBCS.