Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Refuerza Inspección Fiscal operativos en temporada Spring Break y semana santa

El principal objetivo es alcanzar un control en el comercio ambulante de la zona centro en Cabo San Lucas y playas.

Refuerza Inspección Fiscal operativos en temporada Spring Break y semana santa


San José del Cabo, Baja California Sur. A unos días de que iniciara la temporada de Spring Break y con un periodo vacacional de semana santa por venir, Inspección Fiscal del municipio de Los Cabos dijo redoblar operativos para controlar la afluencia de vendedores ambulantes que trabajan sin permisos.


En entrevista con medios, Luis Oviedo Marroquín Gómez Jefe de inspección Fiscal señaló que durante una reciente reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, se tomaron puntos de acuerdo en materia de seguridad, entre ellos la presencia de ambulantaje, así como establecimientos que no cuenten con los permisos correspondientes para trabajar o vender alcohol. 


"Me llevo bastantes tareas el checar, el negocio que cuente con sus permisos reglamentarios y que estén dentro de un horario permitido para el municipio de ... acabamos de tener una mesa de seguridad por parte de Protección Civil en donde se nos está coordinando para llevar un operativo y que todo salga bien en cuanto al spring break darle la seguridad que merecen los visitantes y no nada más los visitantes, sino la gente que vivimos y radicamos en el municipio"


Comentó que una constante en las quejas que se reciben se relacionan a los decibeles y el exceso de ruido en algunas zonas, sin embargo, es algo que compete meramente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.


Empresarios han señalado que se esperan más de 40 mil estudiantes durante el mes de marzo, además de los visitantes regulares y los vacacionistas que llegan por Semana Santa.