Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reconoce la alcaldesa de La Paz el trabajo de Policías Municipales

• El municipio se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con mayor percepción de seguridad.

Reconoce la alcaldesa de La Paz el trabajo de Policías Municipales

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - En un encuentro con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, reconoció la labor que han desempeñado en los últimos dos años para salvaguardar a los ciudadanos y sus bienes, disminuyendo los robos a casa habitación y aumentando la percepción de tranquilidad entre las familias paceñas.

 

La Presidenta Municipal, informó que con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, este año el Cabildo autorizó un bono de riesgo que estarán recibiendo en el mes de junio, así como la adquisición de 14 patrullas nuevas, más uniformes para sus jornadas diarias y deportivo, entrega de armamento y municiones, adquisición de chamarras, cinturones, linternas, equipo anti motín, entre otros, además, el Ayuntamiento fortalecerá los programas de jubilación digna, becas y capacitación de los miembros de la Policía Municipal.

 

“Ustedes, nuestras y nuestros policías han logrado lo que en años no se había podido, posicionar a La Paz en el quinto lugar de municipios más seguros de todo México, cuando se trabaja con honradez, compromiso y amor a lo que se hace, los resultados se van logrando. Esta gran familia que hemos formado nos ha permitido cumplir la labor principal, esa misión en común que tiene un gobierno municipal y la policía que es que todas y todos vivamos seguros”, manifestó.

 

En su discurso sostuvo que la labor de los policías es brindar seguridad a los habitantes del municipio, en razón de ello se ha fortalecido el cuerpo policial con 64 nuevos miembros, la profesionalización del personal, asensos por méritos y buen desempeño, equipamiento y mejoras en sus percepciones salariales.

 

Finalmente, la Presidenta Municipal, a nombre de la ciudadanía, agradeció a los elementos por los sacrificios que implica el dejar momentos familiares para salvaguardar a los habitantes del municipio y por su compromiso en consolidar una policía cercana y confiable para todas y todos.