Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Recibe SICT en Baja California Sur 627 mdp para infraestructura carretera

Se aplicará el recurso para la construcción del puente Santa Cruz en Los Cabos y en la modernización del camino a Bahía Tortugas.

Recibe SICT en Baja California Sur 627 mdp para infraestructura carretera



La Paz, Baja California Sur. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó sobre la transferencia de más de 600 millones de pesos, para "construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras en la entidad"


Tal como se anticipó el Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, en el marco de la más reciente visita del presidente de México a la ciudad de La Paz, se concretó el compromiso por parte de la Federación para dos obras, una en el municipio de Mulegé y otra en el municipio de Los Cabos.

El DOF señala que el convenio con la SICT, tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia de construcción y modernización de:


El tramo hacia Bahía Tortugas - Punta Eugenia, que abarca 26 kilómetros y con una inversión de 441 millones de pesos; por otra parte, el Puente de Santa Cruz compuesto por 369 metros cuadrados de estructura y 532 metros de accesos; 0.9 kilómetros en total y 186.2 millones de pesos asignados.  

El convenio además obliga a la entidad a dar cumplimiento a las acciones para iniciar con la obra en un plazo no mayor de 15 días a partir de la formalización del documento. Además, en caso de haber remanentes del presupuesto o que no se encuentren devengados, deberán regresarse a la federación.


Como responsable de este convenio, se encuentran Castro Cosío, el Secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez; Secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota; Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carolina Armenta Cervantes y la Contralora General del Estado de Baja California Sur, Rosa Cristina Buendía Soto.