Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Quiroga Romero: SEDATU está por entregar la obra del Parque deportivo 'El Piojillo'

La primera edil indicó que se encuentra “dando los últimos toques” para completar la construcción de la obra, la cual, afirmó, será crucial para la transformación y revitalización de los espacios públicos en la ciudad.

Quiroga Romero: SEDATU está por entregar la obra del Parque deportivo 'El Piojillo'



La Paz, Baja California Sur.- La presidente municipal, Milena Paola Quiroga Romero dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está en los últimos ajustes para finalizar la construcción del parque lineal "El Piojillo".


La servidora pública resaltó que la dependencia confirmó que a finales del mes de marzo concluirá la obra; no obstante, a pesar de esa premisa, indicó la primera edil, podría terminar los primeros días de abril.


"SEDATU comenta que en marzo se va a terminar este mes yo la verdad lo veo complicado, pero bueno, ellos este es el periodo que tienen estimado. Veo que ya colocaron todas las lámparas, la vegetación, el muro de contención, que es lo que más tiempo, entonces, yo espero que quede pronto porque es una obra importante, porque es parte de un rescate y la transformación de un espacio modelo de lo que tenemos que hacer en otros lugares que están arrumbados, abandonados o vandalizados".


Además, dijo, la obra también promete ser un espacio público de recreación y esparcimiento, sino también un modelo para futuras intervenciones en áreas abandonadas y subutilizadas de la ciudad.


"Lo que nosotros queremos, es que se concluya y que ya la ciudadanía pueda hacer uso de eso y de los espacios deportivos que también son muy atractivos, pues para todos, imagínate es una cantidad importante; son cuatro campos de béisbol, dos de fútbol todos empastados y la verdad es que es un complejo deportivo muy completo, que pues ya queremos que la ciudadanía lo pueda utilizar y la inversión es pública, es una inversión importante y ahí, pues se puede consultar".


Pese a las declaraciones de Quiroga Romero y los avances en la construcción, la empresa encargada del proyecto continúa inmersa en diversos problemas administrativos y de mano de obra, al contar con una serie de denuncias por falta de pago a los ex trabajadores de la misma, las cuales, continúan abiertas en el Centro de Conciliación Laboral del estado.