Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Proyectan ocupación del 90 por ciento en hoteles de Los Cabos, para Semana Santa: AHLC

• Con el spring break se alcanzó la ocupación de hasta 81 por ciento en este mes de marzo.

Proyectan ocupación del 90 por ciento en hoteles de Los Cabos, para Semana Santa: AHLC

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Marzo del 2024 será el mes con mayor ocupación de todo el año, de acuerdo con las proyecciones de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC); esto, debido a la presencia de spring breakers y visitantes que llegarán por la Semana Santa.

 

En entrevista, Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la AHLC habló sobre la recuperación que tuvo el segmento, tras una baja en las llegadas de visitantes durante las primeras semanas del año.

 

La empresaria, aseguró que probablemente será el mes de más ocupación debido a que en esta ocasión se "juntan" los dos segmentos de viajeros, será en las próximas dos semanas que lleguen los últimos grupos de universitarios, al tiempo que el turismo nacional e internacional se aloje para la temporada de semana santa, casi alcanzando el 100 por ciento de cuartos ocupados.

 

"En marzo tenemos muy buena ocupación, estamos esperando cerrar al 81 por ciento, es el de mayor ocupación y ciertamente, además de ser una buena temporada para el viajero, tenemos a los spring breakers en casa y este año se junta semana santa... estaremos al 90 por ciento de ocupación" indicó la empresaria.

 

Explicó que las reservas se registran principalmente para Cabo San Lucas, aunque la diferencia de ocupación respecto a hoteles de San José del Cabo y el Corredor Turístico, es de apenas dos puntos.

 

"Es algo muy bueno porque habla del equilibrio entre principales zonas turísticas y de hospedaje en el destino. Al tener tantos turistas en casa, como asociación de hoteles  nos pone a trabajar en coordinación con las autoridades, precisamente para salvaguardar la seguridad de todos los que nos visitan como destino", concluyó.