Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prepara INSUDE salida de atletas a macro regionales

• A la par de las salidas el INSUDE se prepara para recibir a los selectivos de voleibol de playa, ya que Baja California Sur fue considerada como sede de esta disciplina del 5 al 7 de abril, por lo que estará recibiendo a los atletas de once estados que conforman la macro región.

Prepara INSUDE salida de atletas a macro regionales

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se encuentra preparando la salida en los próximos días, de los atletas a los macro regionales en diferentes disciplinas, en donde buscarán la clasificación a los Nacionales CONADE, informó el director general de la institución, Noé Fiol Verduzco.

 

El funcionario señaló que Baja California Sur (BCS) cuenta con selectivos integrados por los mejores deportistas que participaron en la etapa estatal y todo el equipo de trabajo se coordina para garantizar que cuenten con lo necesario para viajar a cada una de las sedes a competir y lograr la clasificación a la fase nacional.

 

Fiol Verduzco manifestó que esta semana toca el turno a los deportes de tenis de mesa, boxeo, voleibol, béisbol, luchas asociadas y básquetbol 3X3, los que competirán en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, lo que genera una gran logística pero afortunadamente se tiene un gran equipo con mucha experiencia que respalda estas acciones.

 

Para la próxima semana se prepara la salida de otro grupo considerable de deportistas que integran los selectivos de fútbol, ciclismo, kárate, básquetbol, tenis, softbol, ajedrez, levantamiento de pesas, atletismo y triatlón, que viajarán a los mismos estados, a los que se sumarán las sedes de Baja California, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

Finalmente, Fiol Verduzco dijo que a la par de las salidas el INSUDE se prepara para recibir a los selectivos de voleibol de playa, ya que Baja California Sur fue considerada como sede de esta disciplina del 5 al 7 de abril, por lo que estará recibiendo a los atletas de once estados que conforman la macro región.