Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por primera vez, Los Cabos tendrá Colegio de Contadores Públicos

• Al menos 107 contadores públicos integraron a este primer cuerpo colegiado.

Por primera vez, Los Cabos tendrá Colegio de Contadores Públicos


San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, se realizó la primera toma de protesta del Colegio de Contadores Públicos de Los Cabos, con Oscar Alonso Sánchez Hernández como presidente del Consejo Directivo 2024.


En un hecho que los profesionistas contables calificaron como de suma importancia, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Héctor Amaya Estrella, Guillermo Williams Bautista, Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos y representantes del gremio de Ensenada, Sonora y Mazatlán, estuvieron presentes.

 

El Cuerpo Directivo del IMCP Los Cabos está conformado por el presidente Sánchez Hernández, el vicepresidente Esteban Solano Reséndiz y 17 vicepresidencias con varias comisiones para trabajar de manera coordinada, con lo que buscarán cumplir con sus objetivos trazados para este 2024; tomaron protesta a 107 nuevos asociados.


Resaltaron que durante 15 años lucharon por una independencia como cuerpo colegiado, del ya existente en La Paz pues por ley solo se permitía un colegio en cada entidad.

 

De este modo, se ven beneficiados al poder formar parte de otras asociaciones y grupos que tienen una voz dentro de la toma de decisiones importantes para la vida pública del municipio. Así mismo, se logra tener una representatividad de la localidad a nivel nacional para otros organismos especializados en el tema fiscal.

 

El ahora presidente del Colegio de CP, señaló que "Estoy convencido de que Los Cabos es un destino muy fuerte, porque es un rincón aparte de México y pese a los problemas que hay en el resto del país, hemos sabido salir adelante. Hay empresarios y profesionistas muy comprometidos, tenemos capacidad y como contadores, jugamos por la independencia para dar servicios acorde a lo que necesita... Vemos oportunidad de que la gente no nos vea como un hacedor de impuestos, somos asesores que podemos apoyar de manera correcta"