Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por delito contra el medio ambiente, FGR inicia carpeta de investigación en BCS

• La investigación se inició derivada del hallazgo de diversos residuos biológico-infecciosos (RBI), localizados en una carretera cerca de la población El Cardonal.

Por delito contra el medio ambiente, FGR inicia carpeta de investigación en BCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur (BCS), inició Carpeta de Investigación por la posible comisión de un delito contra el medio ambiente, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

La investigación se inició derivada del hallazgo de diversos residuos biológico-infecciosos (RBI), localizados en una carretera cerca de la población El Cardonal.

 

Al lugar acudió personal de Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales de la FGR, quienes localizaron diversas bolsas de plástico, jeringas, botes rojos para desechos biológicos, guantes, tubos para recolección de muestras y otros y fueron apoyados de manera voluntaria, por una empresa particular para la recolección de esos desechos y se recolectaron más de 400 kilos de residuos.

 

El Ministerio Público Federal (MPF), integra la Carpeta de Investigación y diversos datos de prueba que permitan el esclarecimiento de los hechos y localización del probable responsable.