Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Piden a la población atender las recomendaciones de seguridad, en este periodo vacacional

• Se mantiene el exhorto a seguir las recomendaciones preventivas; cuerpos de seguridad, emergencias, auxilio y voluntarios, atenderán a vacacionistas

Piden a la población atender las recomendaciones de seguridad, en este periodo vacacional

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la puesta en marcha en Baja California Sur (BCS) del operativo “Semana Mayor 2024”, donde participan instituciones de protección civil, seguridad, cuerpos de emergencias y auxilio, así como grupos voluntarios, se mantiene el llamado permanente a la ciudadanía para atender las medidas preventivas que emiten las autoridades, con el único fin de salvaguardar lo más importante, que es la vida.

 

En este sentido, la Subsecretaría de Protección Civil del estado, exhorta a la población a seguir cada una de las recomendaciones que se están difundiendo y dando a conocer a través de los canales oficiales de información de las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.

 

Reiterando que es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad durante este periodo vacacional, comprendido del 25 de marzo al 7 de abril del presente año; siendo del 27 al 31 de marzo, cuando se desplegará el mayor número del estado de fuerza, por ser los días considerados como los de más afluencia de vacacionistas, sobre todo, en las playas.

 

Entre las principales recomendaciones que se hacen antes de salir de casa, destacan: desconectar todos los aparatos eléctricos, cerrar bien puertas, ventanas, el suministro de gas y las llaves de agua.

 

De igual manera, dejar las mascotas bajo el resguardo de un familiar o conocido que pueda atenderlas o contratar un servicio para tal fin y, de preferencia, no publicar en redes sociales el destino vacacional.

 

Asimismo, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, llevar las herramientas de seguridad necesarias, respetar el reglamento de tránsito y los límites de velocidad, todos los tripulantes usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras se conduce, manejar descansado y sin el influjo del alcohol.

 

Cabe destacar que en lo que va del mes de marzo se han registrado al menos 8 muertos en La Paz por accidentes automovilísticos, la mayoría de ellos por exceso de velocidad.