Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Peso mexicano logra 2 días seguidos de ganancias

• El logro de los últimos días para la divisa nacional es la cotización por debajo de la barrera de las 17 unidades por cada billete verde de Estados Unidos.

Peso mexicano logra 2 días seguidos de ganancias

 

Ciudad de México.- El peso mexicano ganó terreno ante el dólar este martes. La divisa se apreció levemente en un mercado en espera de recibir información relevante y un día antes del comienzo del testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed) ante el Congreso.

 

El tipo de cambio terminó la jornada con 16.9489 unidades. Comparado con un cierre de 16.9619 unidades por dólar de ayer, del Banco de México (Banxico), significa para el peso una ganancia de 1.70 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento.

 

El precio del dólar se movió en un rango acotado con un máximo de 16.9900 unidades y un mínimo de 16.8997 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra seis divisas, caía 0.04% a 103.79 unidades.

 

"Dependiendo de los comentarios de la Fed se podría abrir un camino para la apreciación del peso si la postura del banco central es mantener la tasa de interés de referencia en las siguientes reuniones", dijeron los analistas de Masari Casa de Bolsa.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá como cada seis meses ante el Congreso estadounidense. Los inversionistas buscarán en sus palabras cualquier señal sobre el futuro de las tasas, en medio de apuestas de recortes.

De acuerdo con la herramienta FedWatch, de CME Group, existe una probabilidad de más de 58% de que las tasas de interés comiencen a bajar en junio, con un primer movimiento de 25 puntos base que las llevaría al rango de 5.00-5.25 por ciento.