Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Peso gana y regresa a niveles de agosto debajo de 17 por dólar

• El peso cotizaba en 16.7965 unidades por dólar, con una apreciación marginal de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Peso gana y regresa a niveles de agosto debajo de 17 por dólar

 

Ciudad de México.- El peso se apreció ligeramente el lunes contra el dólar y anotó su octava sesión consecutiva de avances, mientras los operadores permanecen a la espera de los datos de la economía local y de Estados Unidos previstos para esta semana, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también marcó alzas.


Alentada por las sólidas perspectivas económicas y la esperanza de una política monetaria menos restrictiva, el peso anotó su mejor cierre desde agosto y pasó a consolidarse de vuelta por debajo del umbral sicológico de 17 unidades por dólar.

 

El peso cotizaba en 16.7965 unidades por dólar, con una apreciación marginal de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

 

“Hacia el overnight (madrugada), esperaríamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.81 unidades a la espera de conocer la inflación de febrero en Estados Unidos y la producción industrial de enero en México”, dijo el Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.

 

Los inversores estarán pendientes de los datos económicos para determinar si es necesario ajustar sus expectativas en torno a las reuniones de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México (Banxico).

 

En el terreno bursátil, el referencial índice S&P/BMV IPC cerró con un alza de 0.26% a 55,076.12 puntos, apuntalado por las acciones de empresas de finanzas, consumo y materias primas.

 

Los títulos de Controladora Axtel lideraron las alzas, al sumar un 3.51% a 0.24 pesos, seguidos por los papeles de grupo financiero Gentera, que subieron un 2.63% a 26.90 pesos.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se quedó en plano en 9.15%, mientras que el rendimiento del papel a 20 años bajó dos puntos, a un 9.25%.