Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Personal de UABCS participa en capacitación virtual sobre el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de SEP

Este taller busca fortalecer las capacidades de evaluación y mejora continua en el ámbito educativo, con el objetivo de garantizar la calidad y la pertinencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en este caso, de la UABCS.

Personal de UABCS participa en capacitación virtual sobre el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de SEP


La Paz, Baja California Sur. - Personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participó con éxito en una capacitación a distancia para conocer con más detalle el Marco General del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Bajo el título “Laboratorios de Coevaluación: encuadre”, este taller busca fortalecer las capacidades de evaluación y mejora continua en el ámbito educativo, con el objetivo de garantizar la calidad y la pertinencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en este caso, de la UABCS.


Durante la jornada de capacitación, la Lic. Hilda Sánchez Ramos, de Cooperación y Colaboración Institucional de SEAES, exploró junto con las y los participantes la metodología y herramientas para la coevaluación, compartiendo buenas prácticas y experiencias relevantes en este ámbito, ofreciendo una visión integral sobre los principios y procesos de este instrumento.


En representación del rector Dante Salgado González estuvo la secretaria general de la UABCS, Dra. Alba Gámez Vázquez, quien expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en este taller y su compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad universitaria.


Asimismo, hizo patente el compromiso institucional de continuar con una visión de mejora continua en favor de la excelencia académica, colaborando con la SEAES y la propia SEP para fortalecer la calidad de la educación superior en México.