Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Pasará 5 años en prisión el culpable de incendiar Tienda Ley Express; además pagará 32 mdp por daños

• El 24 de diciembre del 2021 Carlos Armando “N” cometió el delito en la tienda Ley Express de la Col. Loma Linda en La Paz.

Pasará 5 años en prisión el culpable de incendiar Tienda Ley Express; además pagará 32 mdp por daños

 

La Paz, Baja California Sur.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), de Baja California Sur (BCS), logró sentencia condenatoria de 5 años de prisión y el pago de 32 millones 138 mil 922 pesos, como reparación del daño en contra de Carlos Armando “N”, por el delito de daños agravados por haberse cometido mediante incendio.

 

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Delitos Patrimoniales y su Judicialización, ejercitó acción penal contra de Carlos Armando “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el Representante Social expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas testimoniales y periciales.

 

Concluido el debate en las audiencias de Juicio Oral para la individualización de sanciones que se realizaron el martes 19 y miércoles 20 de marzo del año en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, dictó la sentencia contra el culpable de los daños que provocó el 24 de diciembre del 2021 en una tienda de autoservicio, “Ley Express” que se ubica en la colonia Loma Linda, en La Paz.