Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Participan alumnos de La Paz y Los Cabos en clínicas de basquetbol

Las clínicas fueron impartidas por instructores de la NBA Jr. de América Latina, mismos que promueven estilos de vida saludables.

Participan alumnos de La Paz y Los Cabos en clínicas de basquetbol



La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física (DEF) para promover estilos de vida saludable, y en seguimiento a las clínicas que en fechas recientes se impartieron en los municipios de La Paz y Los Cabos por instructores de la NBA Jr. de América Latina, alumnos de los niveles básico y medio superior reciben instrucción en prácticas de basquetbol.


En este sentido, la DEF anunció que este mes, durante dos semanas, el instructor internacional Philip Calvert ha visitado escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la ciudad capital y del municipio cabeño para brindar pláticas a 7 mil 600 educandos.


La intención es extender esta estrategia al resto de la entidad en lo que falta del ciclo escolar, a fin de aportar al logro del objetivo de que las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos alcancen un desarrollo físico e intelectual pleno, asumiendo los valores y el gusto por el baloncesto.


La SEP, agregó que la activación física contribuye a que las y los estudiantes desarrollen habilidades que son fundamentales en la vida cotidiana, como es el pensar y concentrarse en el aula, además de contribuir a reducir el riesgo de padecimientos como estrés y ansiedad.