Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Participa Secretaría General en conversatorio “Tu voz importa”

• Dicho conversatorio es parte de las actividades programadas en el mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de analizar los retos, avances y presentar propuestas que permitan disminuir las brechas de desigualdad por motivo de género.

Participa Secretaría General en conversatorio “Tu voz importa”

 

La Paz, Baja California Sur. - Derivado de la coordinación interinstitucional con las instancias de educación pública la Secretaría General de Gobierno, a través del departamento de Derechos Humanos, participó en el conversatorio virtual “Tu Voz Importa”, dirigido al alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

 

Dicho conversatorio es parte de las actividades programadas en el mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de analizar los retos, avances y presentar propuestas que permitan disminuir las brechas de desigualdad por motivo de género.

 

Además de contribuir al fortalecimiento del tejido social para prevenir y erradicar actos que atenten contra la integridad de las personas, principalmente las mujeres de todas las edades, para que gocen y ejerzan de manera plena sus derechos.

 

De igual forma, se abordó cómo identificar, advertir y atender la violencia de género en el entorno escolar, así como las oportunidades de crecimiento y desarrollo para las jóvenes en comunidad. Desde el ámbito educativo y las instancias encargadas de vigilar y proteger sus derechos humanos, con el único objetivo de que vivan y se desenvuelvan en espacios seguros y equitativos.

 

Participaron en este ejercicio, ponentes de las áreas coordinadoras COBACH y UABCS e instituciones estatales como la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres).