Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ordena el Tribunal Electoral de BCS a Morena Nacional, atender la solicitud de Leggs Castro

• En contraste, el morenista deberá acatar cual sea la resolución del Consejo interno.

Ordena el Tribunal Electoral de BCS a Morena Nacional, atender la solicitud de Leggs Castro


San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de este miércoles 27 de marzo, durante la sesión el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur (BCS), la Magistrada presidente pidió al Comisión Nacional de MORENA, atender las diversas solicitudes de inconformidad del quejoso Oscar Leggs Castro, contra el propio partido.


El pasado 13 de marzo el morenista confirmó que habría interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional de Guadalajara, su impugnación en razón de su inconformidad con los resultados del proceso interno para la definición de candidato a la alcaldía de Los Cabos.


Posteriormente, el TEPJF redirigió este proceso al Tribunal Estatal Electoral para una resolución, misma que se dio a conocer en una sesión pública, transmitida en la página oficial del organismo, a nivel estatal.


La impugnación, atendida por Sara Flores de la Peña, se centra en que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no atendió el escrito de Leggs Castro.


"Después de haber analizado el escrito del promovente y conforme al estudio de disposiciones legales y criterios aplicados al caso... Se propone determinar que la Comisión Nacional conforme a su legalidad interna, debe pronunciarse en libertad sobre el mismo escrito, a fin de atender la petición que antes no fue atendida, sin que esto implique un prejuzgamiento de su solicitud", manifestó el secretario.


Lo anterior, en razón de que "de buena fe" Leggs Casto habría solicitado a la Comisión atender sus reclamos y al no ser escuchado, se promovió el recurso de impugnación.


Sin embargo, De la Peña señaló que esto no necesariamente implica que la resolución que la Comisión emita debe ser en favor del morenista.


"Este derecho no implica por sí mismo que las autoridades siempre deben de responder de forma favorables a nuestros intereses, pues podría no asistirnos en derecho, pero sí conseguir una respuesta congruente, fundada y motivada que nos satisfaga"


Todo esto ocurre en el marco del cierre de registros para candidatos a la alcaldía en el municipio de Los Cabos; con por lo menos cuatro registros de otros proyectos políticos ya realizados, incluyendo el de la Coalación, "Sigamos haciendo historia".