Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No tenemos una campaña de grandes gastos, la camioneta no es de lujo: Claudia Sheinbaum

• Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó que no lleva una campaña de grandes gastos y que anda en una camioneta que no es de lujo.

No tenemos una campaña de grandes gastos, la camioneta no es de lujo: Claudia Sheinbaum

Fotogalería


 

Estado de México. - La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que está dispuesta a informar de sus gastos de campaña, que, dijo, no tiene lujos.

 

En rueda de prensa desde Gómez Palacio, Durango, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que el diseño de su campaña se hizo para visitar los 300 distritos electorales federales del país.

 

“Sí se puede dar un informe de inmediato. Ustedes pueden ver nuestra campaña, se sustenta principalmente en eventos en los 300 distritos electorales. Sí, tomamos una decisión, recorrer territorio y pisar el mayor número de lugares posibles. Esa fue la decisión para hacer la campaña, y en ese proceso también visitar empresarios, académicos, y distintos sectores de la sociedad.

 

“Pero no tenemos una campaña de grandes gastos. Andamos en una camioneta que no es de lujo. No andamos en camiones especiales, es una camioneta y lo que sí tenemos son muchísimos voluntarios”, puntualizó la candidata.

 

Reiteró su reclamo acerca de que el INE hizo caso de la solicitud del PAN para cancelar la Hora Nacional, por supuestas expresiones parciales de sus conductores, pero no investigó a fondo el origen de la campaña en su contra en redes sociales, en especial en la red social X.

 

Sheinbaum detalló que este domingo se reunió con empresarios de La Laguna a quienes expuso la necesidad de replantear las concesiones de explotación de fuentes de agua potable, y su proyecto de generar polos de desarrollo para esa región que comparten Durango y Coahuila.

 

Además, se reunió con extrabajadores de Altos Hornos de México, a quienes ofreció abordar el tema de la suspensión de sus pensiones y salarios.