Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"No sabemos si lo amenazaron"; Christian Agúndez por declaración de Catarino Flores

El candidato a la alcaldía de Los Cabos aseguró que no hay "fundamentos" en las acusaciones que le acusan de manipular encuestas.

"No sabemos si lo amenazaron"; Christian Agúndez por declaración de Catarino Flores



San José del Cabo, Baja California Sur. Niega Christian Agúndez Gómez - abanderado de Morena y el Partido del Trabajo (PT) como candidato a la alcaldía de Los Cabos - que de su parte hubiera manipulación a las encuestas que validaron su actual posición para el proceso electoral del 2 de junio.


En una transmisión en vivo desde su página oficial en Facebook, el aún legislador de Baja California Sur (BCS), habló sobre las acusaciones que Oscar Leggs Castro ha realizado en su contra, asegurando que cuatro encuestas fueron manipuladas para darle la candidatura.


Estas acusaciones, de acuerdo con Leggs Castro, fueron "comprobadas" luego de que Catarino Flores supuestamente admitiera haber participado en intervenir el proceso; ello, sin que alguna autoridad electoral o representantes del partido confirmaran de manera oficial.


Al respecto, Agúndez expresó: "Tenemos entendido que, dicen, hay cuatro encuestas que supuestamente fueron manipuladas... Le mandamos un saludo al compañero que se fue, porque no se pudo comprobar ni fundamentar... no sabemos si lo amenazaron, pero si comentarles que es imposible que se hayan manipulado esas cuatro mediciones"


Explicó que, en el caso de la primera encuesta, se realizó con discreción y "nadie se enteró"; la segunda y tercera medición son las que ahora se encuentran en proceso de impugnación, en tanto que la última se realizó mientras estaba de viaje en la Ciudad de México.


"Ojalá que las cosas se vayan calmando porque lo que están buscando es un rompimiento de grupos, colores y partidos en las candidaturas y convenios, pero nada de eso va a proceder, todo se llevó con acuerdos establecidos con dirigentes nacionales y eso es lo importante", agregó el militante petista.


Concluyó su mensaje enviando un "llamado a la unidad", para simpatizantes y militantes, ya que, "independientemente de la guerra sucia", el principal proyecto debe ser apoyar a la candidata a nivel nacional, desde el ámbito local, para seguir en el proceso de construcción de la Cuarta Transformación.