Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"No pueden prometer servicios públicos"; reprueba Álvaro De la Peña campañas de otros aspirantes al Senado por BCS

• Aseveró, es importante que la gente conozca cuales son las atribuciones de cada cargo público.

"No pueden prometer servicios públicos"; reprueba Álvaro De la Peña campañas de otros aspirantes al Senado por BCS


San José del Cabo, Baja California Sur. Álvaro de la Peña, aspirante al Senado de la República por Baja California Sur (BCS) y abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), "lamentó" que otros candidatos hacen promesas de campaña que, por ley, no serán capaces de cumplir.


En el marco de una reunión con Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas (CSL) , De la Peña Angulo habló sobre la importancia de un completo entendimiento por parte de la población, sobre las facultades, perfiles, iniciativas o proyectos que realizaron los actores políticos en el pasado, para saber si son dignos candidatos para estar en la función pública.

 

A veces con tal de ganar, un candidato a candidata promete cosas que nunca va a cumplir, eso es muy triste porque México no va avanzar así. Hay quienes ni siquiera tiene facultad de prometer cosas que son del ayuntamiento, como los servicios públicos les está prometiendo una candidata, eso es burlarse de la gente. No sería el trabajo andar viendo si la basura no pasa.


No descartó que los legisladores estén en posibilidad de gestionar con autoridades locales, o incluso de nivel estatal o federal, para acciones que atiendan las principales demandas.


El candidato exhortó a los medios de comunicación, instituciones correspondientes y a la propia ciudadanía a informar e informarse sobre las obligaciones que tiene cada funcionario.


Así mismo, invitó a revisar el historial de sus respectivas contendientes, Lucia Trasviña y Susana Zatarain; "Que califiquen el trabajo de cada quien, que revisen los resultados si es que los tuvo la senadora (Trasviña) y en el caso de la candidata del PRIAN, que revisen todo lo que pudo haber hecho o no, Que sepamos que se ha aportado a Baja California Sur, no estamos ya para andar improvisando. A mí me conocen, saben lo que hecho por mi estado".


Es importante mencionar que, el Senado de la República representa una parte del Congreso General de México, siendo un órgano de control del propio Estado. Entre sus principales atribuciones se encuentran:

Fiscalizar la acción política del gobierno; investigar el funcionamiento de los organismos descentralizados federales o de las empresas de participación estatal; Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal; Ratificar los nombramientos de ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales; coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, entre otros.