Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Niega Oscar Leggs la posibilidad de aceptar una candidatura a diputado federal

Insistió en que las autoridades le darán fallo a favor en su impugnación.

Niega Oscar Leggs la posibilidad de aceptar una candidatura a diputado federal



San José del Cabo, Baja California Sur. El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, negó ante medios de comunicación que aceptaría la candidatura a otro cargo que no sea alcalde, en caso de que Morena y Partido del Trabajo se lo ofrecieran.


Y es que, a solo unas horas de que concluya el periodo oficial para registrar las candidaturas en común ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), esta coalición de las izquierdas se mantiene a la espera de la indicación de un tribunal electoral, quien dictaminara si en las encuestas hubo o no alguna irregularidad.


En el marco de su reciente manifestación para "defender sus derechos de reelección", Leggs Castro fue cuestionado sobre si aceptaría ocupar la candidatura a alguna diputación.


"Negativo, no estamos aquí para pedir alguna posición, sino para que se defienda la decisión del pueblo y eso estamos haciendo... Primero debe darse la resolución del Tribunal y estamos seguros de que será a mi favor". 


Así mismo, descartó que saldrá de Morena en caso de que - por segunda ocasión - otra instancia determine que la candidatura es para Christian Agúndez Gómez; cabe mencionar que se ha especulado que el morenista podría dar un salto al proyecto de Movimiento Naranja, sin que ello fuera confirmado por alguna de las partes. 


También, en reciente evento del partido naranja se cuestionó si aceptarían a algún candidato de las izquierdas, a lo que no respondieron de forma negativa. 


"Acá en Los Cabos se sabe quién es quién y esperamos que eso se respete... Mi derecho a la reelección y continuidad está por encima de cualquier acuerdo entre partidos y estamos luchando por eso"