Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Milena Quiroga solicita licencia temporal, contenderá de nuevo por la alcaldía de La Paz

La alcaldesa irá abanderada por la alianza MORENA-PT-PVEM-PNA; la petición fue aprobada por el cabildo con 14 votos a favor y su licencia entrará en vigor el 26 de marzo.

Milena Quiroga solicita licencia temporal, contenderá de nuevo por la alcaldía de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Una vez obtenida la certeza por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para contender por la reelección a la presidencia municipal de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, solicitó este miércoles una licencia temporal ante el cabildo para separarse de su cargo y contender en el próximo proceso electoral local por su reelección.


La petición fue aprobada por mayoría, con 14 votos a favor, y la licencia entrará en vigor a partir del martes 26 de marzo, con fecha de vencimiento hasta el 2 de mayo del presente año sin goce de sueldo.


“La solicitud de licencia es con la intención de iniciar un proceso electoral. He de decirlo, por ley no estoy obligada a separarme del cargo; eso ya se hizo mediante una solicitud ante el Instituto Estatal Electoral; sin embargo, en aras de congruencias y entrar en la contienda con ganas, sin que haya una falta administrativa para el Ayuntamiento, tengo a bien solicitar el permiso por estos días para poder ausentarme del cargo, sin goce de sueldo”.


Quiroga Romero representará en la jornada electoral a la alianza Morena-PT-PVEM-PNA, mientras Martha Judith Páez Osuna, suplente de la presidente municipal, quien ejercía como Secretaria Técnica del Ayuntamiento de La Paz, quedará al frente de la administración municipal para continuar con los proyectos como la planta potabilizadora en la presa de La buena mujer, la conclusión del desarrollo del parque “El Piojillo”, y la colocación de las letras de La Paz en el cerro atravesado, por mencionar algunos.