Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Milena Quiroga es ahora directora interina del SAPA; promete reordenamiento y dialogo

También anunció que Mario Gálvez permanecerá como asesor técnico del OOMSAPAS, para dar seguimiento a obras que se encuentran operando, con el objetivo de no entorpecer los procesos administrativos ni de comunicación con la federación.

Milena Quiroga es ahora directora interina del SAPA; promete reordenamiento y dialogo



La Paz, Baja California Sur.- Después de intensas negociaciones, el Ayuntamiento de La Paz finalmente logró establecer un acuerdo con el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, para poner fin al paro laboral que mantenían.


Para resolver dicha situación, la alcaldesa, Milena Paola Quiroga Romero, anunció que a partir de este jueves 29 de febrero y por de los próximos 15 días será la nueva directora interina de la dependencia municipal, en lo que encuentra un perfil adecuado para ser designado como nuevo director o directora.


La primera edil indicó que Mario Ramón Gálvez Gámez, quien ocupaba el cargo de director, permanecerá en la institución, pero solo como asesor técnico para supervisar el seguimiento de obras que están en proceso como la potabilizadora y rehabilitación de pozos.


“Yo me voy a encargar de solucionar los temas laborales, que son menores, pero es un tema de atención, de escuchar, de atender y trabajar en equipo. Voy a estar todos los días aquí, en cada una de las direcciones, haciendo un análisis, platicando con los equipos y tomando decisiones en conjunto. Creo que eso es lo que hacía falta” indicó Quiroga Romero.


El proceso para seleccionar al nuevo titular del OOMSAPAS, mencionó Quiroga Romero, será propuesto y presentado a la planta trabajadora para garantizar un proceso transparente y participativo, en la que, además, tendrán que estar de acuerdo todos.


Por otro lado, indicó, Gálvez Gámez “continuará siendo una pieza fundamental en la operación del organismo”, especialmente en el seguimiento de obras en curso como la planta potabilizadora, para evitar retrasos en los trámites y la designación de recursos que ya se han ejercido.


“Sí, tiene que seguir, tal vez con una dirección de asesor técnico u otra, pero él tiene que llevar las obras. Tampoco voy a desatender allá -la alcaldía- por meterme a las obras, cuando lo pueden hacer los equipos de aquí. No va a tener contacto con el personal por obvias razones, esa parte la voy a llevar yo, pero él tiene que seguir trabajando en toda el área técnica, que lo hace bien” agregó la alcaldesa de La Paz.


Con estos cambios y compromisos asumidos, se espera que la situación laboral en el OOMSAPAS de La Paz se estabilice y se puedan abordar de manera efectiva las demandas planteadas por los trabajadores.