Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

México, de los más felices del mundo: AMLO sobre ranking

• El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México ocupe el lugar número 25 en el mundo, según el ranking publicado por la ONU.

México, de los más felices del mundo: AMLO sobre ranking

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México ocupe sea el 25 país más feliz del mundo en el Informe Mundial de la Felicidad de la ONU.

 

“Es de los pueblos más felices del mundo”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Esto después de que el informe de la ONU revelara que México escaló 21 posiciones en dos años para ubicarse en el lugar 25 este año, frente al 46 que alcanzó en 2022.

 

Los datos del nuevo informe, anunciados coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional de la Felicidad de la ONU, sitúan a Finlandia como líder de la clasificación por séptimo año consecutivo, con Dinamarca pisándole los talones al recortar distancias en la puntuación.

 

En contraste, Afganistán sigue ocupando el último puesto (143), por lo que se gana el título del país más infeliz del mundo.

 

La clasificación de los 10 primeros la completan, en este orden, Islandia, Suecia, Israel, los Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

 

Mientras que en la cola hay nombres como el Líbano, Lesoto, Sierra Leona, la República Democrática del Congo (Kinshasa), Zimbabue y Botsuana.

 

La principal publicación mundial sobre la felicidad en el mundo es una colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR, por su sigla en inglés).

 

Su información se basa en la Encuesta Mundial Gallup, que pide a los encuestados que valoren su vida en una escala del 0 -siendo la peor vida posible- al 10 -la mejor vida posible-, y así se obtienen respuestas de personas de más de 140 países, en este caso entre 2021 y 2023.

 

Posteriormente, los principales científicos del bienestar del mundo analizan dichas respuestas con el objetivo de clasificar a los Estados según su nivel de felicidad, por lo que tienen en cuenta factores clave como la esperanza de vida, la sensación de libertad, la generosidad, el PIB o la percepción de la corrupción.