Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Medio millón de pesos en premios para el Segundo Torneo de Pesca Deportiva "Bulnes"

Lo recaudado será en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Medio millón de pesos en premios para el Segundo Torneo de Pesca Deportiva "Bulnes"



San José del Cabo, Baja California Sur.  El próximo 13 y 14 de abril se llevará a cabo el segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva "Bulnes", desde la costa de Cabo San Lucas; ofrecerá en la bolsa de premios medio millón de pesos.


En rueda de prensa el comité organizador, encabezado por Clicerio Mercado Hernández y Gonzalo Alamea Camacho, se confirmó que este evento será a beneficio del Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas. 


Se premiará al jurel más pesado con 250 mil pesos al primer lugar, 150 mil y 100 mil pesos, segundo y tercer lugar respectivamente. También habrá jackpots en la especie a la que se le suman en las pollas, ejemplares de Sierra. 


La inscripción tendrá un costo de 6 mil pesos por equipo, de hasta 4 pescadores. El registro de pescadores participantes será el sábado 13 de abril a partir del mediodía; Junta de capitanes a las 7 de la noche, todo frente a la estatua de Don Luis Bulnes. Único día de pesca el domingo 14 de abril siendo el disparo de salida a las 7 de la mañana.


 La báscula de pesaje se abre a la 1 de la tarde y hasta las 5 PM. Las pollas (jackpots) van de mil, dos mil, cinco mil y diez mil pesos para Jurel y Sierra. La premiación del torneo será a las seis de la tarde frente a las oficinas de IGY Marinas.


También habrá una Clínica Infantil de Pesca, donde se imparte conocimiento a niñas y niños en armado de cañas, carretes, pesca de orilla, nudos, seguridad y lo más importante, la razón de preservar las especies dedicadas a la pesca deportiva y el cuidado de nuestros mares. La Clínica será el viernes 12 de abril, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.  

El disparo de salida se realizará a bordo de la embarcación “Cabo Escape” de Wild Cabo Tours. La invitación a participar en el torneo es abierta a toda la comunidad de pesca deportiva en Baja California Sur.