Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Manuel Cota se dice "solidario" con militantes que buscaron candidaturas y no se tomaron en cuenta

Calificó como "excesiva" la situación de Morena y PT en Los Cabos.

Manuel Cota se dice "solidario" con militantes que buscaron candidaturas y no se tomaron en cuenta



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, Manuel Cota Cárdenas - actualmente candidato a la diputación federal 01 por Baja California Sur (BCS) - emitió su opinión por recientes hechos que rodean a Morena y el Partido del Trabajo en la entidad; mostró apoyo a quienes no llegaron a elegirse como candidatos para representar esta coalición,


Y es que, el morenista habría buscado en su momento la candidatura para alcalde de La Paz, misma que ahora recae en los hombros de la actual alcaldesa Milena Quiroga. Cota, por sugerencia de dirigentes de la coalición, aceptó la representatividad legislativa.


Recientemente, Oscar Leggs Castro expresó públicamente su apoyo por ser "bajado" de la anterior aspiración, a lo que Cota expresó que más allá de las coincidencias políticas, el edil cabeño y su familia forman parte de su círculo de amistades y agradeció este gesto mostrando el mismo apoyo. 


Calificó de "excesivo" el cómo se ha manejado el asunto de selección para un candidato a la alcaldía de Los Cabos.


"No tengo la capacidad de influir en esas cosas, pero si tengo la capacidad de dar mi opinión y ese tipo de acciones hace que la gente a veces aborrezca la política; es un trago amargo el que está pasando y es muy difícil digerir estos procesos cuando las condiciones son de esa manera"


Dijo apoyar también a otros militantes que actualmente no ocupan un cargo pero que buscaron ser tomados en cuenta durante las encuestas. En cuanto a si apoyará a Christian Agúndez en su lucha por ser el nuevo gobernante, se limitó a decir que "primero deben resolverse las cuestiones legales".


Finalmente, invitó a la militancia a no dejar de participar en el ejercicio político del estado, con la intención de apoyar a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de México.


"Vale la pena, a pesar del deshacer político con el cual se llevó el preso interno, le debemos a la militancia y a la gente, un proceso transparente para que puedan volver a confiar en la política y en los procesos internos. Vale la pena seguir construyendo a la Cuarta Transformación"