Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lucía Sánchez se registra por FxM para contender por alcaldía de Los Cabos; denunció irregularidades en MORENA

• Refrendó los señalamientos antes realizados por otros actores, por favorecer a Christian Agúndez como ganador de las encuestas.

Lucía Sánchez se registra por FxM para contender por alcaldía de Los Cabos; denunció irregularidades en MORENA

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Lucía Sánchez Juárez, cuarta regidora de Los Cabos, se registró este miércoles 27 de marzo como candidata a la alcaldía y como representante del partido Fuerza por México en Baja California Sur.

 

Lucía Sánchez fue la última en anunciar este registro ante el Consejo Municipal Electoral apenas unas horas antes de que venciera el plazo para los aspirantes al mismo cargo; acompañada por Marbella González Maldonado, como representante estatal del partido rosa, 

 

Es importante recordar que, Sánchez Juárez era apenas unos días atrás una impulsora de la Cuarta Transformación, ocupando el cargo de regidora como militante de Morena.

 

Sin embargo, en medio de las diferentes expresiones de disgusto por el proceso interno de selección de candidatos, la edil se agregó a la lista de quienes interpusieron una impugnación.

 

Previo al anuncio de su registro, la funcionaria expresó "En días pasados he manifestado y expresado mi impugnación mediante la Comisión de honor y justicia, para manifestar irregularidades y atropellos que hemos atravesado a militantes y que no abona a la transparencia por la que tanto hemos luchado; Esta por demas decir sobre los señalamientos en donde claramente se favoreció al ganador mostrando manoteo con una militancia dividida, pero que no les importa al interior de MORENA"

 

Llamó al consejo a escuchar las diversas peticiones y expresiones de simpatizantes y militantes por las múltiples denuncias contra este proceso.

 

Finalmente, aludió que sin importar el color del partido que represente en este proceso, sus  convicciones "están intactas", con intención de seguir trabajando por el beneficio social.

 

Por ahora, suman cinco candidatos para la alcaldía cabeña; Christian Agúndez por Morena - PT; Víctor Ernesto Ibarra por PRIAN; Guadalupe Ceseña por Movimiento Laborista; Roberto Jiménez por Movimiento Ciudadano y Lucía Sánchez, por Fuerza X México.