Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Los Cabos estrenará cuatro campos de Golf: FITURCA

Se estima que para el 2025 se cuente con al menos 22 campos en todo el destino.

Los Cabos estrenará cuatro campos de Golf: FITURCA



San José del Cabo, Baja California Sur. El golf fue una de las primeras actividades por las que se pusieron los reflectores en Los Cabos como destino turístico de clase mundial, es por ello que entre el 2024 y 2025 se espera la apertura de por lo menos cuatro campos más en el destino. 


De acuerdo con lo dicho por Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, este territorio sudcaliforniano se convirtió en un referente a nivel Latinoamérica y en otras partes del mundo, debido a los 18 campos ya existentes, diseñados por reconocidas figuras del gremio. 


En este año se contempla "Un segundo Quivira, el tercer campo en Diamante, Oleda en Pacífico por Baja Bay Club con East Cape que ya está anunciado. Esto es lo que está ya oficial, hay conversaciones y hay muchos proyectos que vienen y nos dicen los propietarios que ya firmaron y después lo anunciaran"


Estos campos nuevos sondiseñados por Jack Nicklaus, ex golfista; Tiger Woods, ex golfista; Ernie Els golfista sudafricano y David Mclay, famoso diseñador. 


Agregó Esponda Cascajares que actualmente el 40 por ciento de los viajeros en el destino, son repetitivos y aunque el 96 por ciento se van satisfechos, se busca expandir la oferta de atracciones. 


"Necesitamos nuevos productos y que haya cosas distintas que hacer. Trabajamos en otras opciones que marca la diversidad y la calidad que se ofrece. Hay tres tendencias: sostenibilidad porque el turista se preocupa cada vez más por la sostenibilidad de la región; el Wellness para mejorar su interior y la tercera es la gastronomía" precisó.


Del mismo modo, se tiene como objetivo llevar a los visitantes a otros lugares emblemáticos del municipio, fuera de San José del Cabo y Cabo San Lucas, como son: Monte Cardón, Cabo Pulmo, Santiago y Rancho Cacachilas, por mencionar algunos.