Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los Cabos espera ocupación superior al 80 por ciento en segundo "puente" del año

• La derrama a nivel nacional se estima en más 48 mil millones de pesos por servicios turísticos.

Los Cabos espera ocupación superior al 80 por ciento en segundo "puente" del año


San José del Cabo, Baja California Sur. El segundo "puente" festivo o fin de semana largo está contemplado del 15 al 18 de marzo y de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de México, Los Cabos será el tercer destino turístico con mayor ocupación hotelera.


La SECTUR informó que se estima la llegada de un millón 647 mil turistas a hoteles, lo que representa una recuperación de 4.1% respecto al mismo ‘puente’ del 2023; alrededor de un millón 200 mil serán turistas nacionales, es decir más del 70 por ciento y poco más de 300 mil serán extranjeros.


Además, un millón 900 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que el total de turistas nacionales se calcula sea de tres millones 291 mil turistas.


La ocupación hotelera a nivel nacional será de 66.1 por ciento y en el caso particular de destinos de playa, se proyecta que Puerto Vallarta alcance el 84.5%; Cancún el 83.4%; Los Cabos con 83%; Tulum con 81.8% y Mazatlán, con 79.6%.

 

Este periodo de días de descanso se realiza debido a dos causas: el viernes 15 de marzo se realizará la segunda Descarga Administrativa del ciclo escolar 2023-2024, que es el momento en el que los docentes suben las calificaciones de los alumnos al sistema de la SEP; también se conmemora el 21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez.


La Secretaría estima que la derrama económica por consumo de servicios turísticos sea de 48 mil 381 millones de pesos, tan sólo la derrama por concepto de hospedaje sobrepasará los 4 mil millones de pesos.