Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Listo el operativo de seguridad municipal para Semana Santa 2024

De acuerdo al plan operativo del 28 al 31 de marzo la policía cercana y confiable garantizará la seguridad de paseantes.

Listo el operativo de seguridad municipal para Semana Santa 2024

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- A unos días de dar inicio al periodo vacacional de mayor afluencia de vacacionistas en el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista para el inicio del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024.


Durante el próximo periodo vacacional la Policía Cercana y Confiable garantizará la seguridad de los paseantes locales, nacionales o extranjeros. Por ello 150 policías, 30 unidades oficiales, cuatro motos patrullas y tres grúas de la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, serán desplegados en toda la geografía municipal, abarcando además cada las siete delegaciones, donde el personal operativo realizará recorridos de vigilancia.


De acuerdo al plan operativo, del 28 al 31 de marzo se realizarán recorridos de vigilancia por las diferentes playas circundantes a la ciudad de La Paz, durante estos días de mayor afluencia de vacacionistas, se efectuará la vigilancia estacionaria y móvil en las zonas de patrullaje designadas, que van desde San Juan de La Costa hasta Playa Las Cruces, abarcando puntos como El Cajete, El Tesoro, Pichilingue, Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Rosario, El Saltito, entre otras playas.


Con la finalidad de auxiliar a los vacacionistas la Policía Municipal, en coordinación con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, instalará módulos de apoyo y control en diversos puntos carreteros, tanto en la periferia de esta ciudad capital como en zonas estratégicas del municipio, donde brindarán información sobre diversos temas de prevención.


De igual forma, como medida preventiva para inhibir siniestros viales y lograr saldo blanco, en coordinación con autoridades federales se estará implementando el Operativo Carrusel en carreteras, destinos a playas y en los principales bulevares de la ciudad.


Cabe destacar que las guardias y los recorridos de seguridad en las colonias de la ciudad serán permanentes y de manera habitual, sumándose a esto las corporaciones federales y estatales, a fin de inhibir la comisión de delitos como robo a casa habitación durante el próximo periodo de Semana Santa.