Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Leggs Castro no presentó impugnación por candidatura de Christian Agundez: Magistrada Presidenta

•Flores De la Peña aclaró que aunque no sea oficial el registro del candidato, Leggs Castro si esta posibilidado de utilizar este recurso, pero al día de hoy, no lo ha hecho.

Leggs Castro no presentó impugnación por candidatura de Christian Agundez: Magistrada Presidenta


San José del Cabo, Baja California Sur.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral (TEE) de Baja California Sur (BCS) reveló mediante entrevista que el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro aún no ha ingresado recursos de impugnacion ante la instancia que ella preside por la candidatura anunciada de Christian Agundez.


Y es que, en las más recientes declaraciones del morenista que busca reelegirse, afirmó que ya se había impugnado la decisión de Morena y Partido del Trabajo (PT) por asignar a Christian Agundez a la candidatura por alcalde de Los Cabos.


En la reunión del domingo 10 de marzo en la plaza Collins de Cabo San Lucas, Leggs Castro aseguró que habrían sido "tres razones diferentes", mismas que no quiso revelar, por las que se impugnó y que solo se encontraban a la espera de la resolución.


Sin embargo, en reciente visita al municipio de Los Cabos, Sara Flores de la Peña titular del TEE declaró: "No tenemos ninguna impugnacion por parte del alcalde, pero si estaríamos nosotros en aptitud de responder las impugnacion correspondientes que se presenten"


Reitero que es a ellos a quines corresponde atender estos recursos, por lo que no habría otra instancia ante la cuál el edil pudo presentar la solicitud. 


"Corresponde al TEE resolver y solo en caso de no estar de acuerdo con la sentencia, entonces si corresponde a las salas del Tribunal Electoral dle Poder Judicial de la Federación", aclaró. 


Reiteró que aunque la decisión de la coalición Seguiremos Haciendo Historia no es oficial, el quejoso podría haber presentado el recurso anunciado.