Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Leggs Castro: "No nos vamos a dejar pisotear por intereses mezquinos”

Dijo que continuará en la lucha, por lo que agregó que nadie pisoteará sus derechos de continuidad; “El tribunal electoral le dará la razón”.

Leggs Castro: "No nos vamos a dejar pisotear por intereses mezquinos”


San José del Cabo, Baja California Sur. Entre gritos y apoyos de "¡No estás solo!", Oscar Leggs Castro alcalde de Los Cabos, fue recibido en la Plaza Pública de Cabo San Lucas (CSL) León Cota Collins, luego de haber convocado a sus seguidores a manifestarse en contra de las candidaturas anunciadas por MORENA y PT el pasado viernes 8 de marzo.


Durante el mitin, el morenista habló nuevamente sobre su disgusto por la decisión de los partidos, al entregarle la candidatura de Los Cabos al aun legislador local Christian Agundez Gómez, "le dieron la candidatura a gente ajena al partido", expresó y reiteró que habrá una impugnación ante un tribunal electoral. 


"Los hemos convocado hoy para decirles que estamos en la lucha, que hemos metido una impugnación por tres puntos, en defensa de los derechos que me otorga la ley y que me otorgan ustedes el pueblo de Los Cabos, hemos comprometido con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum que aquí sacara el más alto porcentaje de votos". 


Agregó que durante esta lucha y como parte de la ideología de MORENA, da su respaldo y apoyo a todos quienes "de buena fe" participaron para ser considerados en las encuestas y que "han sido barridos" por ocurrencias de personas ajenas al interés de la 4T.


Enfatizó que no abandonará el proyecto de la Cuarta Transformación e invitó a todos los partidos aliados a unirse a su equipo. En la misma oportunidad brindó su apoyo a la "continuidad" de Lucía Trasviña por su reelección al Senado. 


"No nos vamos a dejar pisotear por nadie con intereses mezquinos de gente ajena a la 4T... Hoy estamos esperando la resolución de los tribunales y créanme que, lo que los tribunales digan eso vamos a acatar, estamos seguros que nos darán la razón” precisó Leggs Castro.


Se estima que en la plaza hubo más de mil asistentes, aunque aún no se ha confirmado una cifra. Entre ellos, se encontraron líderes de grupos comerciantes, tianguistas, colonias populares, de grupos docentes y asociaciones, sin olvidar la presencia de empresarios del sector privado y una gran cantidad de directores y coordinadores que actualmente forman parte de su administración. 


Leggs Castro no desaprovechó oportunidad de mencionar lo que consideró como sus logros y avances durante los últimos dos años, como la adquisición de infraestructura escolar y más abastecimiento de agua. 


Cerro su discurso con un "¡Arriba Claudia Sheinbaum!, ¡Arriba Lucía Trasviña! y ¡Arriba Manuel Cota!" 


Al término del evento, Diario El Independiente cuestionó al edil por su relación con el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, así como las dirigencias de ambos partidos a quienes había acusado de traidores entre otros argumentos, ante lo cual expresó:


"Estamos bien, este es solo un tema electoral que nada que ver con el Gobernador y lo hemos dicho siempre, mis respetos para él.... Estamos esperando a que los tribunales determinen y lo que ellos digan lo tengan que acatar los dirigentes".