Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"La voluntad del pueblo está con Christian, y no con Leggs": Rentería Santana

• Aseguró el dirigente de Morena en la entidad que de tener los votos, apoyarían a Leggs, pero la preferencia se inclina hacia Agúndez.

"La voluntad del pueblo está con Christian, y no con Leggs": Rentería Santana

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Alberto Rentería Santana, Delegado Nacional en Baja California Sur (BCS) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), negó ante medios de comunicación que la candidatura de Christian Agúndez Gómez por la alcaldía de Los Cabos este en posibilidad de anularse, reafirmando que la colación con el Partido del Trabajo (PT) sigue firme.

 

En el marco del registro de Agúndez Gómez para la contienda electoral, Rentería Santana le acompañó para respaldarlo como representante del proyecto "Sigamos Haciendo historia" y aseguró que su elección es legítima y por voluntad del pueblo de Los Cabos. 

 

El líder morenista aludió que los conflictos internos en partidos están siempre presentes en los procesos; "En el 2018 les tocó vivir como el Doctor Ibarra insistió con el proceso interno, rompieron la coalición y no entendió que no tenía la voluntad del pueblo. Le levantamos la mano a Armida y el perdió estrepitosamente" 

 

En ese sentido, aseguró que a voluntad del pueblo está por encima de intereses personales por lo que considera que en su momento y cuando Oscar Leggs Castro tuvo la voluntad del pueblo, se le apoyo, pero al día de hoy el escenario es diferente. 

 

"Con cinco encuestas apoyamos a Leggs abiertamente, porque traía la legitimidad del pueblo y ganó contundentemente; hoy en el 2024 sostenemos que es algo similar y si él se quiere acercar, la puerta está abierta. Hoy, la legitimidad la tiene Christian Agúndez" agregó Rentería Santana. 

 

Adelantó Rentería Santana que hasta el día 28 de marzo seguirán con el proceso registros de sus candidatos para todos los niveles de cargo público y no consideran que habrá inconvenientes, incluso ya se realizó el de Agúndez Gómez y este lunes será el de Milena Quiroga Romero.

 

"No prevenimos ni tenemos en la mente que podamos tener cambios en ningún sentido y en ningún lugar", concluyó. 

 

Es importante mencionar que, de manera oficial el Tribunal Electoral no ha dado un fallo a favor o en contra de la impugnación de Leggs Castro, que asegura haber alterado cuatro encuestas que dieron el gane al petista.