Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La UABCS reconoce la invaluable labor de personal docente jubilado

La UABCS reconoce la invaluable labor de personal docente jubilado

La UABCS reconoce la invaluable labor de personal docente jubilado

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo un emotivo acto protocolario en reconocimiento a la trayectoria y dedicación de un grupo de docentes jubilados en el periodo 2023-2024, ceremonia que estuvo encabezada por el Rector, Dr. Dante Salgado González, en compañía de autoridades académicas y sindicales.

 

Durante el evento, del cual fueron testigos integrantes de la comunidad universitaria, el Rector destacó el legado invaluable que dejaron el Prof. Emmanuel Oladeinde Vaughan Olawunmi, Mtro. Jesús Fiol Ortiz, Dr. Martín Hugo Montaño Castrellón, Lic. Martín Salgado Moreno, Mtro. Luis Peláez García y Prof. Silvia Ticó Apreza; reconociendo su actitud profesional a lo largo de sus años de servicio.

 

En su mensaje, expresó un profundo agradecimiento institucional por su incansable labor, dedicación, entrega y pasión por la enseñanza y las diferentes actividades que les tocó desempeñar durante tantos años, que derivaron en la formación de múltiples generaciones de profesionales y en el crecimiento institucional de la UABCS.

 

En este marco, el Dr. Dante Salgado refrendó el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y el reconocimiento del talento humano que la ha distinguido a lo largo de sus 48 años de existencia, en aras de cultivar una comunidad universitaria unida y comprometida con la misión y valores de la institución.

 

En representación del personal jubilado, el Mtro. Luis Peláez García agradeció la deferencia para él y el resto de sus compañeros, deseando que la UABCS siga creciendo como hasta ahora en calidad, presencia e interacción con la sociedad.

 

“A quienes formamos parte de la historia de esta máxima casa de estudios, sabemos que nos ha dejado innumerables enseñanzas, aprendizajes y retos. Sin duda, los docentes en retiro continuaremos al tanto de sus logros y de todo lo que pase con ella, pues seguimos siendo parte de esta maravillosa comunidad de gatos salvajes y estamos muy orgullosos de la huella que hemos dejado”, puntualizó.