Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de BCS elige nueva mesa directiva

Será Karla Gabriela Casillas quien diría la AFEET en este periodo 2024-2025.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de BCS elige nueva mesa directiva



San José del Cabo, Baja California Sur. La organización que reúne a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas del ramo turístico, que se conjuntan a través de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), en su delegación de Baja California Sur (BCS), nombró a Karla Gabriela Casillas López como la presidenta de la mesa directiva para el periodo 2024 - 2025. 


En una ceremonia encabezada por Mauricio Salicrup Consejero Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Secretaría de Turismo en BCS, Rosa Maribel Collins, tomaron protesta las nuevas integrantes de esta agrupación. 


Lilzi Orci, Presidenta Ejecutiva de la AHLC fue nombrada como Vicepresidenta y Claudia Del Pino, directora de la revista Tendencia, como Tesorera.


Casillas López se desempeña como empresaria en el rubro de planificación de eventos, propietaria de Karla Casillas and Co., The Main Event Cabo, Wedding Muse Co y Event & Hospitality.


En entrevista para Diario El Independiente hablo sobre la importancia de la presencia de AFEET en la entidad.


"Buscamos la unificación de empresarias en el turismo a nivel nacional, haremos un plan de trabajo para lograrlo en este año. Lo que queremos es generar más consciencia de la inclusión... Hoy tenemos a muchas mujeres en puestos importantes y por eso existen estas asociaciones, para que se sepa a quienes representan el destino y romper el protocolo".


Durante su mensaje, Collins señaló que en Baja California Sur, cada vez los puestos empresariales y ejecutivos son mayormente representados por mujeres. 


"Somos el 47 por ciento, es lo más relevante porque es la mitad de la fuerza activa que contribuye a la economía local, regional y nacional, algo de gran importancia. Ocupamos el primer lugar de inversión extranjera y se nos califica como el primer lugar en seguridad y eso tiene que ver en como las mujeres contribuyen a la paz social". 


Actualmente solo hay 16 asociadas a nivel local y se busca por lo menos triplicar la cifra en el siguiente año, cabe resaltar que apenas en el 2023 la AFEET se instaló en la localidad. Será a través de redes sociales que se den a conocer las respectivas convocatorias.