Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Jousin Palafox recauda 600 mil pesos, con caminata de Tijuana a Los Cabos

El dinero será destinado a dos fundaciones que atienden a niños con problemas de salud.

Jousin Palafox recauda 600 mil pesos, con caminata de Tijuana a Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Jousin Palafox, reconocido comunicador de Baja California (BC), recorrió a pie 30 kilómetros desde Tijuana hasta Los Cabos, Baja California Sur (BCS) y recaudó más de medio millón de pesos para una donación.


Palafox, emprendió este viaje como parte de una campaña nombrada "El Camino de la Vida", con la que - a través de donativos y patrocinadores - emprendió este viaje con causa; el objetivo, es destinar lo recaudado a dos asociaciones: Fundación Castro limón que busca construir un centro oncológico pediátrico y Bebé Cardio, que atiende a infantes con cardiopatías congénitas.


El recorrido llegó a su fin este jueves 15 de marzo, cuando el joven arribó a la Marina de Cabo San Lucas, alrededor de las 16:00 horas, siendo recibido por medios de comunicación, amigos y seguidores de esta campaña.


Ante el público, Palafox dio a conocer los resultados de esta campaña: "No hacer nada cuando ves a un niño enfermo, es lo más fácil. Yo encontré dos asociaciones que pensaron en hacer algo al respecto. Agradezco a quienes me ayudaron para terminar esto, a mi equipo".


Finalmente, se entregó a ambas fundaciones un cheque por 615 mil, 937 pesos, más del doble de la meta inicial que Palafox buscaba recaudar.


Además, durante todo su recorrido se dedicó a visibilizar diferentes atractivos de la península, así como a negocios locales y hasta a sus propios habitantes.