Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

ITES Los Cabo seré sede para Taller de Cine Documental

El taller incluye clases teóricas y prácticas, enfocado a realizar producciones de bajo presupuesto.

ITES Los Cabo seré sede para Taller de Cine Documental


San José del Cabo, Baja California Sur. Del 4 al 23 de marzo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos será sede del Taller de Cice Documental impartido por Abigail Vera del Ángel, joven reconocida por su trabajo a nivel nacional.


De acuerdo con información proporcionada por la joven cineasta, se trata de un taller con sesiones teóricas y prácticas, enfocado a la realización de producciones con poco presupuesto. El propósito es que quienes participen en esta enseñanza, sean capaces de crear un corto documental o una cápsula con formato de reportaje, con una temática que sea de relevancia para el alumno.


El taller se realizará todo el mes, con sesiones los lunes, martes de 16:30 a 19:30 horas y sábados de 10 a 1:30 pm. Al término de las clases, se entregará un reconocimiento y se proyectan las creaciones de los alumnos. El acceso es completamente gratis


Vera compartió que actualmente existen otras iniciativas para traer cursos de cine en Los Cabos, sin embargo en su mayoría son de pago, por lo que considera importante que aprovechen esta oportunidad. a quienes les interesa el cine, para obtener conocimientos básicos.


Al respecto de la poca oportunidad que hay en la localidad para aprender del séptimo arte, la joven opinó "Para estudiar algo serio de cine, no veo que haya posibilidades aún en Baja California Sur, sin embargo, todos estos años se han movido influencias para traer cursos y talleres, si la gente apoya este tipo de eventos y vemos que hay un interés real de hacer cine, será más fácil para la gente de cultura abrir caminos para hacerlo posible"


Aby Vera ha sido reconocida a nivel nacional por sus proyectos con slow motion, producciones como "Avioncito" y "Navegar" le han dado la oportunidad de tener alcance en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, el Festival Internacional de Cine austral y el Festival estatal de Cine de Baja California Sur, entre otros.