Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Iris Vázquez es la nueva encargada de la calidad para el deporte en BCS

Este cambio se da ante la renuncia de Gerardo Martínez Dibene, quien deja este cargo por motivos personales luego de 14 años al servicio del deporte.

Iris Vázquez es la nueva encargada de la calidad para el deporte en BCS


La Paz, Baja California Sur.- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, designó a Iris Deyanira Vázquez Luna, como encargada del despacho de la subdirección de calidad para el deporte, ante la renuncia de Gerardo Martínez Dibene, quien deja este cargo por motivos personales luego de 14 años al servicio del deporte.


Fiol Verduzco, señaló que el relevo se da en los momentos de más carga de trabajo que tiene la subdirección, por el tema de la participación en los procesos clasificatorios a los Nacionales CONADE, pero se solventa con la llegada de Vázquez Luna, quien ya tiene tiempo de pertenecer a la estructura del INSUDE y con el apoyo de todo el equipo se podrán atender las necesidades de los atletas.


El titular del INSUDE dijo que por el momento es el único ajuste que se hará a la estructura operativa de la institución, pero tratándose de un área gubernamental siempre se debe estar al pendiente para que cada una de las partes estén en correcto funcionamiento en servicio a la ciudadanía y en este caso de los deportistas, por lo que no se descartan más ajustes al interior del instituto.


Iris Vázquez Luna se venía desempeñando en la coordinación de eventos de la subdirección de cultura física que encabeza Rocío Madrid Peña y se convierte en la primera mujer en encabezar los trabajos de calidad para el deporte del INSUDE, área sustantiva para el desarrollo del deporte a nivel estatal.


Como parte de sus primeras acciones está la coordinación de las concentraciones y salida de las selecciones de Baja California Sur, a la etapa macro regional a los estados de Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, donde buscarán la clasificación a los Nacionales CONADE.