Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Invitan a la Tercera Edición del Encuentro Coral en La Paz

El evento se llevará a cabo de manera itinerante del 14 al 16 de marzo, con la participación de 7 agrupaciones corales de 4 estados de la república.

Invitan a la Tercera Edición del Encuentro Coral en La Paz


La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se complace en invitar a toda la comunidad a asistir a la tercera edición del Encuentro Coral a celebrarse del 14 al 18 de marzo en el municipio de La Paz, en esta ocasión de manera itinerante.


El evento, que busca promover el arte del canto coral, así como fortalecer los lazos culturales y comunitarios a través de la música, es coordinado por “Arrecife”, colectivo independiente que integra a siete coros originarios de los estados de Michoacán, Estado de México, CDMX y Baja California Sur.


A este evento se ha sumado la UABCS en el marco de los Festejos del 48 aniversario, siendo una oportunidad única para que el espectador viva una experiencia muy emotiva en cada concierto, teniendo la ocasión de disfrutar una amplia variedad de estilos musicales, con repertorios que van desde lo sacro hasta lo popular.


Este año, con la intención de que un mayor número de personas pueda disfrutar del espectáculo, se realizará de manera itinerante, en las siguientes fechas y lugares: 14 y 15 de marzo, a las 19:00 horas, en la sala de Conciertos La Paz; sábado 16, a las 12:00 horas, en el Museo Ruta de Plata en la comunidad de El Triunfo; domingo 17, a las 12:30 horas, en la Catedral Nuestra Señora de La Paz; y lunes 18, a las 12:00 horas, en el Teatro Juárez.


En esta tercera edición estarán participando las agrupaciones corales Fillii Mariae, Ensamble Vocal Yubarta, AMA Ensamble Coral, Aula Vocal, All Time Music Barbershop Quartet, Yambo y Pequeños Cantores.


Cabe mencionar que la entrada a cada evento es gratuita y abierta a todo público, aunque por cupo limitado, para la Sala de Conciertos La Paz deben adquirirse los pases de cortesía en el mismo recinto; y en el caso del Teatro Juárez, pueden solicitarse en el Departamento de Difusión Cultural de la UABCS.