Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Invita IMSS Baja California Sur a población adulta mayor a vacunarse contra la influenza

• El 31 de marzo finaliza aplicación de vacuna contra influenza estacional.

Invita IMSS Baja California Sur a población adulta mayor a vacunarse contra la influenza

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) invita a la población mayor de 60 años a que acudan a los módulos de vacunación, para aplicarse la dosis correspondiente contra la influenza.

 

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, licenciada Irma Gallegos Palafox, señaló que el biológico se encuentra disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en la entidad, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

Por ello, invitó a la población adulta mayor a que acudan a aplicarse la dosis correspondiente.

 

Indicó que, la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser.

 

También, la coordinadora de Enfermería hizo un llamado a las personas que se encuentren en los grupos blanco, es decir, niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, pacientes con diabetes mellitus, personas con alguna cardiopatía y con asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario, a que se apliquen la vacuna.

 

Recomendó para quienes no se encuentren dentro de estos grupos pueden prevenir la enfermedad al evitar cambios bruscos de temperatura, mediante la ingesta de frutas y verduras.

 

Finalmente, Gallegos Palafox explicó que la vía de aplicación de la vacuna es intramuscular en todos los grupos de edad en los que está indicada la vacunación.