Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Invita el Instituto Municipal de las Mujeres a la Editona en La Paz

• Se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo, con un taller de edición virtual de 18:00 a 20:00 horas, así como de manera presencial el viernes 15 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas, en la sala de juntas de la Secretaría de Bienestar.

Invita el Instituto Municipal de las Mujeres a la Editona en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco del Día Internacional de las Mujeres y en colaboración con Wikimedia México, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) invita a la realización de la Editatona "Mujeres Destacadas en la Historia de Sudcalifornia", evento con el cual se busca honrar y visibilizar el legado de las mujeres que han dejado una huella significativa en la historia de Baja California Sur, informó su titular Paola Arzate.

 

Señaló que la Editatona se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo, con un taller de edición virtual de 18:00 a 20:00 horas, así como de manera presencial el viernes 15 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas, en la sala de juntas de la Secretaría de Bienestar. Durante ambos eventos se invita a las participantes a contribuir con la creación y edición de biografías de mujeres destacadas en la historia sudcaliforniana en Wikipedia.

 

"El 8 de marzo no es solo un día, es una conmemoración de la lucha histórica de las mujeres por su participación activa en la sociedad y su continuo desarrollo", expresó Paola Arzate. "Con esta Editatona, buscamos no solo cerrar la brecha de género en la información en línea, sino también celebrar y resaltar los logros de las mujeres a lo largo del tiempo, inmortalizando su labor en internet a través de Wikipedia".

 

La participación en la Editatona está abierta a las mujeres interesadas en contribuir al reconocimiento de las mujeres sudcalifornianas que han dejado un legado en la región. Además, se invita a la comunidad a postular a aquellas mujeres que consideren merecedoras de ser documentadas en la Wikipedia en español.

 

Para participar en la Editatona, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que se requiere registro previo para el taller de edición virtual, donde las participantes aprenderán a editar en Wikipedia y validar información, podrán registrarse para editar y/o postular a una mujer destacada: https://forms.gle/LaaMsd7p3GSJM99S9.