Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Inviable, propuesta de dar 5 mil pesos a mujeres en situación difícil que propone Xóchitl Gálvez: Morena

• El equipo de campaña de Claudia Sheinbaum resalta que es inviable la propuesta de Xóchitl Gálvez, de ofrecer $5 mil pesos a mujeres en situación difícil, al representar anualmente 2.5 billones de pesos

Inviable, propuesta de dar 5 mil pesos a mujeres en situación difícil que propone Xóchitl Gálvez: Morena

Fotogalería


 

Estado de México. - Gabriela Cuevas, vocera de la campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que es inviable la propuesta de la candidata de la oposiciónXóchitl Gálvez, de ofrecer 5 mil pesos a mujeres en situación difícil, al representar anualmente 2.5 billones de pesos.

 

La expanista dijo conocer a la actual candidata del PAN, PRI y PRD, cuando fue jefa delegacional y la acusó de engañar a los habitantes de manera reiterada “cuando hace campaña y cuando gobierna”.

 

Mencionó que en 2015 prometió a los habitantes un Faro del Saber en la colonia Nextitla, cerca del deportivo Plan Sexenal.

 

Expuso que, en el país, con base en las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hay 42.6 millones de mujeres y apoyarlas con 5 mil pesos mensuales, costaría 2.5 billones de pesos anualmente, equivalente a 7.5 puntos del PIB.

 

Cuevas Barrón señaló que la inversión de todos los programas del Bienestar durante el gobierno de la 4T asciende a 2.73 millones de pesos.

 

Señaló que con el presupuesto prometido por la oposición se podrían construir 24 aeropuertos; reconstruir 9 veces Acapulco; construir 5 sistemas ferroviarios como el Tren Maya.