Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Intensifican operativos de seguridad y auxilio durante este fin de Semana Santa en Los Cabos

También habrá vigilancia en playas las 24 horas del día; con más de 300 elementos en todo el municipio.

Intensifican operativos de seguridad y auxilio durante este fin de Semana Santa en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante los siguientes días, considerados los de mayor afluencia en zonas turísticas por la temporada de Semana Santa, la Dirección General de Policía Preventiva, Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Los Cabos reforzará la seguridad de playas, caminos y carreteras.


En entrevista con Diario El Independiente, el Capitán de fragata Cristopher Jordi López Monje, titular de la DGPPSPTM, habló sobre el despliegue de elementos y unidades para los próximos días.


"Vamos a reforzar la vigilancia de playas, las más importantes en donde habrá puntos fijos para dar atención a la ciudadanía por cualquier eventualidad y se harán recorridos en todo el municipio, en las zonas turísticas principalmente de San José del Cabo y Cabo San Lucas...para evitar accidentes en vía pública y carretera también tenemos de manera permanente el operativo carrusel, en conjunto con Guardia Nacional y se va a reforzar el operativo de alcoholimetría"


El operativo carrusel consiste en que dos unidades, de Seguridad Pública o Guardia Nacional "marquen el paso" a la velocidad conveniente sobre el Corredor Turístico, con el fin de evitar el exceso de velocidad y las maniobras imprudentes de conductores.


En cuanto al alcoholímetro, López recordó que se trata de operativos aleatorios que se realizan permanentemente y es constante la detención de conductores por este motivo.


"Diariamente, independientemente de que no se tenga el operativo de alcoholimetría se tiene personal de tránsito y policía preventiva, que se detecta cuando alguien está manejando de manera temeraria y se hace el acercamiento, se detiene y se pone ante el juez cívico para califique la falta"


Para los siguientes días, se tendrán distribuidos 150 elementos en San José, 150 elementos en Cabo San Lucas y 70 en zona norte; además, se contará con el personal que de forma cotidiana realiza los recorridos de guardia, sin que haya descuido para el resto de la población local, aseguró el capitán.


"No vamos a descuidar a los demás sectores, se continúa de manera rutinaria, con operativos permanentes de calle segura, en los cuales se llegan a elevar los índices de faltas administrativas y ahí focalizamos los cuadrantes", concluyó.