Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inicia PGJE investigación por persona sin vida, tras dispararle con balas de goma

• Los hechos ocurrieron en la colonia El Cardonal la noche de este sábado 23 de marzo.

Inicia PGJE investigación por persona sin vida, tras dispararle con balas de goma

 

La Paz, Baja California Sur.- La noche de este sábado desde la colonia Cardonal las autoridades recibieron a través del 911, el reporte de una persona del sexo masculino que de manera verbal y física a sus familiares por lo que elementos municipales a bordo de la Unidad Oficial SPM-172 se presentaron en el lugar.

 

Fue en la calle Palo Amarillo y calle Palo Blanco de la colonia mencionada donde se registraron los hechos, donde la señora María “N” esposa del agresor de nombre Adán “N” indicó que el masculino con arma blanca en mano amenazó y sacó a todos del hogar.

 

Al estar dialogando los elementos de seguridad con la femenina para acompañarla para que sacara del hogar sus pertenencias junto a sus dos hijos, escucho que el masculino de nombre Adán “N” comenzó a gritar y a discutir con los Policías y elevó sus agresiones al enterarse que sería arrestado.

 

Tras las agresiones del masculino los elementos de seguridad, procedieron a dispararle balas de goma cayendo herido Adán “N” por lo que se pidió el apoyo de una unidad médica, pues el hombre no respondía a los estímulos.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) informaron que el hombre de 32 años de edad y originario de La Paz, al llegar los elementos de investigación continuó con la actitud alterada y agresiva hacia los elementos de seguridad, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad, mismas que no siguió.

 

Por lo anterior un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado - Policía Estatal, accionó un arma de las conocidas como, no letal -utiliza balas de goma- lesionando a la persona, por lo que se solicitó la presencia de una unidad paramédica para su valoración, quien informó que ya no contaba con signos vitales.

 

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.