Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Inicia Cruz Roja con colecta anual; la meta es de 3 MDP

• El equipo de emergencias espera recaudar lo suficiente para compra de ambulancias.

Inicia Cruz Roja con colecta anual; la meta es de 3 MDP

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El equipo de emergencias que conforma la Cruz Roja en el municipio de Los Cabos, dio inicio a la colecta anual de recursos, con lo que buscan seguir solventando el servicio que prestan a la población local. 

 

Eduardo Trinidad, Coordinador actual de este organismo, explicó que la meta para este año es un monto de no menos de 3 millones de pesos, mismo que será destinado a la compra de ambulancias. 

 

Como es tradición, la colecta se realiza con el "boteo" en las principales calles de la mancha urbana del municipio, con donativos voluntarios de la sociedad, también es posible acudir directamente a las instalaciones de San José del o Cabo San Lucas. 

 

Invitaron a la población a que acuda a los centros Cruz Roja a pedir el ánfora y recolectar de manera personal y voluntaria en sus círculos cercanos. 

 

Es importante comentar que la Cruz Roja en Los Cabos atiende a más de 2 mil emergencias anualmente y presta más de mil servicios de atención médica. Actualmente, han implementado estrategias como Consultas de Medicina general para obtener más recurso que permita su operatividad.