Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ingesta de alcohol aumenta los siniestros viales: Cruz Roja

• El titular de la institución instó a turistas y locales a tomar precauciones y evitar conducir bajo la influencia del alcohol para prevenir tragedias en las playas y carreteras.

Ingesta de alcohol aumenta los siniestros viales: Cruz Roja

 

La Paz, Baja California Sur.- Durante las últimas semanas se ha registrado en La Paz un aumento significativo en los accidentes vehiculares, especialmente durante la temporada de Semana Santa. Ante tal situación, Daniel Santa Cruz Rendón, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol son las principales causas de estos siniestros.

 

"En estas últimas semanas se están incrementando mucho los accidentes vehiculares, de tipo de volcaduras, y eso pues indiscutiblemente es por el exceso de velocidad e ingerir bebidas alcohólicas. Es muy importante el uso del cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica, ya que tenemos la oportunidad de salvar vidas".

 

En cuanto al despliegue de recursos para atender emergencias, el titular de la organización informó que en la ciudad de San José del Cabo y Cabos San Lucas se encuentran disponibles cuatro ambulancias; mientras que en La Paz se cuenta con tres unidades disponibles para cubrir áreas como playa El Saltito y El Tecolote.

 

Además, Santa Cruz Rendón también hizo hincapié en la importancia de la prevención, especialmente en la zona de playas, donde el turismo es más frecuente durante esta temporada.

"Definitivamente en las playas es más turista, no tenemos mucho turista que viene ahora sí que a divertirse y en el regreso, desafortunadamente son turistas locales que salen a las playas sin medir las consecuencias de estar ingiriendo alcohol".

 

En meses anteriores, recordó el delegado, ocurrió un incidente trágico, donde una familia que disfrutaba de un día en la playa en Balandra sufrió un accidente fatal debido al consumo excesivo de alcohol, donde dos personas fallecieron, dejando a una menor desprotegida.

 

Ante esta situación, la autoridad de salvaguarda hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar manejar bajo la influencia del alcohol, algún otro estupefaciente o con cansancio, para garantizar la seguridad de todos los que se encuentran en las calles o carreteras durante esta temporada vacacional.